*Estas acciones buscan reducir el uso de motocicletas robadas e inhibir la comisión de ilícitos.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones de Tránsito y Transporte, en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial aseguró 480 motocicletas irregulares durante operativos de seguridad vial en la capital veracruzana.

Durante la pandemia, el número de motorepartidores que operan bajo el servicio de aplicaciones móviles tuvo un incremento en Xalapa, aunque también dentro de este servicio se detectó el uso y circulación de unidades robadas o que presentan irregularidades administrativas.

De igual forma, esta secretaría estatal identificó casos en los cuales estos servicios son utilizados como fachada para la distribución de enervantes.

Como resultado de los operativos de revisión aleatoria en Xalapa, de enero a la fecha, se aseguraron 480 motocicletas, de las cuales 27 contaban con reporte de robo, 82 por falta de documentación, 343 por faltas administrativas, mientras que 28 por su uso en hechos constitutivos de un delito.

Para evitar estas situaciones, la SSP estableció comunicación y contacto con repartidores de dichas aplicaciones para orientarlos sobre la documentación que deben portar, el uso de medidas preventivas, así como aspectos relacionados con la identificación de vehículos robados para que eviten adquirir unidades de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan también en otros municipios, buscando siempre brindar seguridad a la ciudadanía y mantener regulado el servicio de mensajería y distribución de alimentos, ante el incremento de su demanda.