Casi 12 horas después del tiroteo, las respuestas eran pocas para los familiares. A las 22:08 horas las primeras dos carrozas con los cuerpos salieron de la escuela.

Autoridades locales aseguraron que los niños que fueron asesinados durante el tiroteo en una primaria del condado de Uvalde, Texas, donde un estudiante de 18 años terminó con la vida de 19 menores y dos adultos, practicaban para su graduación.

La primaria Robb Elementary, localizada en Uvalde, al oeste de San Antonio, fue escenario de uno de los más trágicos sucesos que ha vivido los Estados Unidos. En esta comunidad habitan cerca de 18 mil personas, en su mayoría hispanos que comparten relaciones familiares con Egale Pass y Piedras Negras a unos 100 kilómetros de México.

Fue ayer, a una semana de iniciar el periodo vacacional y concluir el ciclo escolar, cuando el agresor, identificado como Salvador Ramos de 18 años, comenzó una masacre.

Las autoridades de Texas señalan que primero en su domicilio disparó contra su abuela para después dirigirse a la escuela por la calle Grode abordo de su camioneta. Disparó primero contra una funeraria y después bajó del vehículo sobre la calle Garaldine, para disparar contra decenas de niños que practicaban para su graduación.

Entre las víctimas estaba la pequeña Mayte Rodríguez Coronado de 10 años de edad, que cursaba el quinto grado.

“Me dijo mi hijo mami Mayte, Mireya está muerta, allá está tirada donde la mataron”, asegura Isabel Hinojosa, abuela de Mayte.

Casi 12 horas después del tiroteo las respuestas eran pocas para los familiares, Isabel, recibió la mala noticia por la noche. A las 22:08 horas las primeras dos carrozas con los cuerpos salieron de la escuela.

“Todo mundo están investiga investigando es una cosa que nos agarró de sorpresa a todo mundo, mire toda esa gente que está ahí están mirando qué es lo qué pasó, estamos en shock, qué pasó aquí ¿por qué contra los niños, por qué? Es terrible”, aseguró Isabel.

A tan solo 100 metros de la escuela se localiza la casa de la familia Juárez, quienes desde hace 15 años habitan en Uvaldo. Gabriel detalla cómo ocurrieron los hechos.

“¿Que estaba haciendo usted? Nada, escuche los balazos, eran muchos, se llenó de policías pero ya andaban otros que no encontraban a los niños, el venía de aquí, casa de su abuelita, primero le tiro a ella y luego se fue y ya metió la troca para allá”, relató Gabriel Juárez, habitante Uvalde.

Salvador Ramos, presunto responsable de la masacre y fue abatido por las balas de los policías. Fueron agentes de la Border Patrol los que llegaron en primera respuesta a la zona por tratase de un lugar fronterizo. Hasta las 11:00 de la noche las autoridades aún prevalecían en la zona recabando información de los hechos que marcaron a esta pequeña comunidad.

Fuente: Milenio.