Coatzacoalcos, Veracruz.- Luego de décadas de servicio, las y los maestros jubilados fueron, son y serán grandes impulsores del progreso que hoy vive Veracruz, pues formaron a decenas de generaciones a las que transmitieron sus conocimientos, declaró la diputada Eusebia Cortés.
Fue gracias a sus estrategias de educación que la entidad creció en economía, cultura y calidez humana, pues cuando jóvenes aportaron sus máximos esfuerzos para contribuir al desarrollo de Veracruz y ahora como jubilados brindan su experiencia, señaló la Legisladora por Morena.
Cortés Pérez festejó a docentes jubilados de la Primaria 16 de Septiembre, a quienes reiteró su reconocimiento por entregar su vida a la enseñanza de muchas generaciones, jóvenes que actualmente como ciudadanos y profesionistas están contribuyendo al desarrollo de la entidad o de la región donde se encuentran.
“Los maestros son el pilar de nuestro sistema educativo, y en sus manos está la formación de nuestras niñas y niños; por eso, hoy reconozco su labor por los años de servicio que brindaron a la educación en Coatzacoalcos. Cada docente me brindó grandes enseñanzas durante mi niñez y también me enseñaron el trabajo en equipo, cuando tuve la oportunidad de colaborar en favor de la Primaria 16 de Septiembre”, expresó.
Cortés Pérez refrendó a los presentes su respaldo para trabajar en los proyectos y acciones que les reconozca su trayectoria educativa, así como en la creación de mejores marcos jurídicos que dignifiquen esta etapa de su vida, con más apoyos y oportunidades de bienestar.