El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que las detenciones fueron por delitos como homicidio, secuestro, feminicidio y narcomenudeo, entre otros.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que se ha detenido a 181 personas generadoras de violencia en Cajeme, Sonora, y a 66 más en Zacatecas, como parte de los operativos especiales que realizan la dependencia y la Conase.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que del 10 de abril a la fecha se detuvo a 181 personas en Sonora, por delitos como homicidio, feminicidio, violencia familiar, narcomenudeo y secuestro, entre otros.
Resaltó que tras las detenciones, han disminuido los casos de homicidio en Sonora, aunque se han registrado algunos eventos delictivos.
«Como parte del operativo cero impunidad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Anti Secuestros, se han ejecutado ordenes de aprehensión por diversos delitos, homicidio, feminicidio, violencia familiar, narcomenudeo y secuestro, entre otros. Del 10 de abril a la fecha se han detenido a 181 generadores de violencia en la zona de Cajeme, en Sonora, es importante porque mañana, el Presidente y el gabinete estarán en Sonora.
«Van 181 detenciones con base a órdenes de aprehensión en esta parte de Sonora, lo que ha permitido reducir los homicidios, no obstante, de repente podrían venir algunos eventos; sin embargo, la tendencia a partir de este despliegue ha venido a la baja, dijo.
Asimismo, el subsecretario de Seguridad mencionó que en Zacatecas, se detuvo a 66 personas, de las cuales algunas ya fueron sentenciadas por delitos como homicidio, feminicidio, narcomenudeo y secuestro.
«En Zacatecas se mantiene un operativo similar por parte de la Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, igual ejecutando ordenes de aprehensión por homicidio, feminicidio, secuestro, narcomenudeo, entre otros, se obtuvo la detención de 66 generadores de violencia, de los cuales algunos ya están sentenciados», comentó.
Agregó que los detenidos pertenecen a grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cártel del Noreste o un cartel local, que se le conoce como Los Talibanes.
Fuente: Milenio.