Los dos países han llevado ese proceso tras un respectivo análisis interno luego del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca el jueves a los gobernantes de Suecia, la primera ministra Magdalena Andersson, y Finlandia, el presidente Sauli Niinisto, tras la solicitud de estos países para ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante la invasión rusa de Ucrania.
El presidente Niinisto y la primera ministra Andersson se reunirán con Biden para discutir sus «pedidos de ingreso a la OTAN y la seguridad europea», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
También abordarán «el fortalecimiento de nuestras estrechas asociaciones en una variedad de temas globales y el apoyo a Ucrania», agregó.
Los dos países han agilizado sus respectivos debates internos que los han llevado a que quieran ser parte de la OTAN tras los ataques de Rusia a Ucrania, en una situación que Moscú no le pareció, criticando y advirtiendo acciones luego de estos procesos de ambos países.
El conflicto entre rusos y ucranianos han puesto en la mesa de la comunidad internacional modificaciones en el mapa geopolítico, particularmente por las acciones bélicas emprendidas por Moscú.
Fuente: Milenio.