Se trató de dos hombres arrestados por prender bengalas dentro del inmueble y uno más por agredir a un elemento de seguridad privada. La persona lesionada es un hombre que cayó desde el barandal del primer piso hasta el nivel de cancha.
Tres personas detenidas y una lesionada fue el resultado del operativo de seguridad que se activó en el Estadio Jalisco durante el Clásico Tapatío Chivas vs Atlas, aún así, lo reportan como saldo blanco.
Se trató de dos hombres arrestados por prender bengalas dentro del inmueble y uno más por agredir a un elemento de seguridad privada. Fueron llevados a los juzgados cívicos para su proceso legal.
La persona lesionada es un miembro de la porra del Atlas que cayó desde el barandal del primer piso hasta el nivel de cancha y que lo dejó con lesiones en la pierna izquierda.
Entre otros incidentes, se vivieron dos conatos de pelea al inicio del partido en las entradas, además una persona más fue retirada del inmueble por alterar el orden.
En este operativo participaron 2 mil 200 elementos de seguridad y conformaron el estado de fuerza necesario para salvaguardar la integridad de los asistentes.
«Este partido lo estamos considerando con el mismo de despliegue del estado de fuerza que se llevó a cabo en la pasada final esto porque reúne las características del evento dado que está ah pues bastante caliente el clásico los ánimos de la gente pero bueno hasta el momento con el despliegue que tenemos del personal está todo en orden», explicó Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara
Las dependencias que participaron fueron:
- Policía de Guadalajara
- Policía de Zapopan
- PC y Bomberos de Guadalajara, Zapopan y el Estado
- Policía Vial
- Seguridad Privada
- Policía Montada y Helicóptero Zeus de Guadalajara
Los elementos trabajaron en coordinación para evitar una tragedia, pero no solo ellos, también los asistentes ayudaron a reportar cualquier muestra de violencia.
Al término del partido, se dividieron las salidas para que los aficionados no se encontraran en el camino y evitar disturbios, además se escoltó a la porra del Atlas que salió minutos después.
También se reforzó la vigilancia en los principales corredores de entretenimiento y bares, sin dejar de lado la glorieta Minerva y de Las y Los desaparecidos para proteger a los aficionados que decidieran festejar.
Fuente: Milenio.