
Xalapa, Veracruz.- Integrantes de «Esperanza Veracruzana» ofrecieron una conferencia de prensa, desde una cafetería muy conocida del centro de Xalapa, en la que mencionaron que es muy importante que los ciudadanos de todas las edades conozcan temas fundamentales como lo es sus Derechos Humanos.
Tomó primero la palabra el representante de Esperanza Veracruzana: Cesario López Uría, quien mencionó que es importante que todos tengamos la capacidad de defendernos de cualquier situación en la que se estén violentando nuestros Derechos Humanos. Dijo que a su agrupación llegan quejas de niños, mujeres y personas de la tercera edad maltratados.
«Esperanza Veracruzana busca crear conciencia de que en Veracruz sí se puede y tiene una esperanza para un Veracruz mejor», expresó el representante.
Edgar Zavaleta Flores, Delegado estatal de Pro Libertad y Derechos Humanos en América Viva, comunicó que el día de mañana iniciarán capacitación por parte de «Pro Libertad y Derechos Humanos», alrededor de 500 agentes municipales de Xalapa, en temas referentes a Derechos Humanos. Dijo que es necesario dar a conocer, aprender y dar toda la enseñanza a la ciudadanía en general.
El Delegado comentó que estos cursos son completamente gratitos, y que ya existen más municipios que se han acercado a la organización en la que él trabaja para que también se capacite a sus agentes municipales en estos temas tan importantes; dijo que los siguientes municipios en tomar la capacitación serán: Paso del Macho, Totutla, Atoyac, y algunos otros municipios del centro del estado.
Cian T.