Xalapa, Veracruz.- Ante el paro que se mantiene a nivel nacional de todos los trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, Marco Antonio Alarcón Navas, Secretario General de La Sección 29 Veracruz del SNTE Bienestar, externó esta tarde que el motivo de la toma de instalaciones es porque les deben prestaciones que no les han liberado.
Así mismo, mencionó que se han hecho caso omiso a los planteamientos, además de que no se han resuelto otros puntos que se han planteado como el tema de los espacios insuficientes en la secretaría, estabilidad labor, ambiente sano, entre otros problemas que están presentes los 31 estados de la república.
Explicó que en Veracruz existen cerca de 60 trabajadores, mismo que se están viendo afectados por estas situaciones. Sus peticiones son, entrevistarse con el Delegado de los programas para el Desarrollo y el Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta, pero manifiestan que no tiene voluntad de hacerlo.
Exigen un trato digno para los trabajadores, que se sigan los códigos y reglamentos de conducta de los servidores públicos y que se apeguen a la ley. Finalmente, comunicó que mantendrán el paro hasta que se entable el dialogo o se les den instrucciones por parte de su líder sindical a nivel nacional.
MR