Xalapa, Veracruz.- Este miércoles por la mañana, el Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón De Guevara, acudió al Centro de Atención Múltiple número 54 de la Comisión del Programa la Escuela es Nuestra, ubicado en la Colonia Revolución de la ciudad de Xalapa.
Allí, explicó que las escuelas son las encargadas de elegir a los Comités Escolares de Administración Participativa, así como su presidente, tesorero, secretario, vocales, y contraloría, para posteriormente en la asamblea, determinar la ruta del trabajo y la aplicación de recursos que reciben.
Dijo que este año incrementaron los montos de 150 a 200 mil, de 200 a 250 mil y de 500 a 600 mil pesos, dependiendo al número de matrícula que tengan. Los recursos serán utilizados en obra e infraestructura principalmente, así como otros temas importantes.
Destacó que este es un programa comunitario que busca beneficiar la relación con los maestros y los contenidos educativos. Informó que con los Programas para el Desarrollo: La Escuela es Nuestra y Programa de Becas Benito Juárez, se han beneficiado 9 mil escuelas en Veracruz y se han realizado más de 2 mil asambleas.
Este año, se espera atender cerca de 6 mil escuelas y para junio comenzará la dispersión de recursos y contratación de personal para las obras que duraran en promedio de 2 o 3 meses, para que de esta forma, en las vacaciones del mes de junio-agosto, se concluyan y queden listas para el nuevo ciclo escolar.
Finalmente, dijo que todos los ordenes de gobierno trabajan o en coordinación con estos programas, los cuales han destinado este año, 2 mil millones de pesos más todo lo que son becas en zonas de alta pobreza, inseguridad y marginación principalmente.
MR