Las mujeres caminaban en la playa cuando fueron alcanzadas por una enorme ola, informó Protección Civil.
Dos turistas murieron ahogadas luego de que fueron arrastradas por las fuertes olas. Las mujeres caminaban por la playa entre el hotel Casa del Mar y Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, Baja California Sur.
Al accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas del domingo 8 de mayo. Personal de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a las víctimas.
Se informó que las mujeres tenían 49 y 71 años, eran originarias de Toluca, Estado de México, y se encontraban vacacionando en el destino turístico desde hace varios días.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaria de Protección Civil, las mujeres caminaban a orillas de la playa cuando una gigantesca ola las arrastró. Se activaron los grupos de auxilio del hotel donde estaban hospedadas, pero el personal no logró salvar a las turistas.
Elementos de Protección Civil y de la policía municipal establecieron un cerco de seguridad y brindaron atención a los familiares de las víctimas, quienes acudieron a identificar los cuerpos de las mujeres.
Al lugar también llegaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsables de las investigaciones y de ordenar el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.
Las autoridades alertaron por mar de fondo en la zona costera de Los Cabos, así como fuertes vientos que provocan fuerte oleaje en todo el litoral del destino. Por ello, se recomendó a los visitantes y población en general tomar sus precauciones, especialmente en zonas de playa que no son aptas para nadar.
Fuente: Milenio.