-Exhortó a las mujeres y madres a prevenir enfermedades y dedicarle tiempo a su cuidado personal


Xalapa, Veracruz.- Prevenir enfermedades y dedicarle tiempo al cuidado de su salud, exhortó la diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, a las mujeres trabajadoras del Poder Legislativo, al inaugurar este miércoles la Jornada de servicios médicos para el personal de este recinto.

La Diputada presidenta refrendó su compromiso con la salud de las trabajadoras y trabajadores del Congreso local, a quienes ofreció su respaldo ante cualquier circunstancia que enfrenten. “Las puertas de la oficina están abiertas para todos” expresó.

Citó que desde hace más de 10 años es presidenta honoraria del Hospital Regional de Poza Rica, por lo que le ha tocado vivir de cerca los temas de salud de miles de familias.

“Sé de la importancia que es prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad; lo hemos vivido de cerca con muchas familias en mi zona, Poza Rica y Coatzintla. Les invito a que pensemos en nuestras familias y lo importante que somos para ellas; tenemos que prevenir, es fundamental en el cáncer y en la atención de otras enfermedades; recordemos que las mujeres representamos el 50 por ciento de la población actual, pero que no se nos olvide que somos madres del otro 50 por ciento”, expresó.

Agradeció el compromiso de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, así como al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por ser grandes aliados de las mujeres y unir esfuerzos para traer los servicios médicos a las trabajadoras del Congreso local.

Porque -dijo- como mujeres venimos a trabajar y nos vamos a la casa, dejamos en tercer nivel la salud porque no tenemos el tiempo, porque no se nos da el tiempo. Si nos traen estas jornadas al Congreso las tenemos que aprovechar.

Extendió su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por priorizar la salud de la población veracruzana, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en estos años de su gobierno se ha enfocado a rescatar al sector salud nacional para garantizar un sistema de calidad para las y los mexicanos, además, de proteger a las familias con la vacunación universal contra el COVID-19.

Para finalizar su intervención, la diputada Cecilia Guevara aprovechó para felicitar a todas las trabajadoras del Congreso que compaginan su responsabilidad laboral con la atención de sus hogares y familias.

“Soy madre, soy abuela y sé también el papel fundamental que hacemos como mujeres en nuestras casas. Reciban un gran abrazo y mi cariño”, concluyó.

En la inauguración de esta jornada médica para las trabajadoras del Congreso local participaron además, los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Sergio Guzmán Ricárdez, José Magdaleno Rosales Torres y Genaro Ibáñez Martínez, agradeciendo al personal médico por velar por la salud y el bienestar de quienes laboran en el Palacio Legislativo.