Xalapa, Veracruz.- Este miércoles se llevó a efecto la firma del convenio de colaboración académica y jurídica entre la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y la Barra Veracruzana de Abogados A. C. que preside el connotado Mtro. Armando Rivero Fortuna, así mismo se entregó un reconocimiento al Dr. Alberto Cruz Silva, Director de la Facultad de Derecho, de nuestra máxima casa de estudios de la Universidad Veracruzana por su destacada trayectoria profesional.

Al evento asistieron representantes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de diversos partes del Estado, así como destacados Juristas veracruzanos que compartieron emotivos mensajes en torno a la importancia de las y los Profesionistas en Derecho en la funciones pública, privada y social, haciendo un llamado a la unidad de los Abogados en torno a la defensa de los derechos humanos y recuperación del Estado de Derecho en nuestro país. Cabe destacar las palabras emotivas del magistrado en retiro Raúl Pimentel Murrieta, que se pronuncio por rescatar el Estado de Derecho y dar prioridad a los Derechos Humanos, así mismo considera una equivocación acusar de traidores a la patria a alguien que solamente piensa diferente, haciendo referencia a la pasada votación en contra de la Cámara de Diputados, manifestado su desacuerdo a la LIE.

Fue un evento de gran significado y trascendencia para la comunidad universitaria y jurídica de Veracruz, pudimos escuchar diversas versiones en emotivos mensajes a través del Director de la Facultad de Derecho, así como al que fuera Director de esta casa de estudios, Dr. Manlio Fabio Cazarín. Cabe resaltar que los mensajes centrales se dieron entorno a la recuperación del Derecho en si mismo y que sean los abogados los precursores de combatir la transgresión a nuestra Constitución, y trabajar para evitar acciones inconstitucionales como delitos de «ultrajes a la autoridad» que en Veracruz han dado pie a la violación flagrante de los derechos humanos, es por eso que se invita a ser compactos y como hombres de leyes hacer un frente común en la preservación de la Ley.

¡Felicidades!