• Fuga de una estufa, causa del siniestro…

PAPANTLA, VER.- Una fuga de gas, proveniente de un cilindro de gas LP instalado a una estufa en línea, ocasionó un fuerte incendio que dejó como saldo personas lesionadas con quemaduras leves y otras con crisis nerviosas; los hechos ocurrieron en la comunidad de Carrizal perteneciente al municipio papanteco.

El siniestro ocasionó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia, así como de preventivos. Acudieron una unidad contra incendios y una ambulancia de Protección Civil al mando del Jefe de Guardia, Francisco Olarte de la Cruz junto con más elementos y voluntarios; trabajando en conjunto realizaron las maniobras para sofocar el fuerte incendio.

Los primeros indicios señalan que Guadalupe «N» se encontraba realizando la preparación de los alimentos cuando ocurrió el «flamazo» y posterior a ello ocasionó el fuerte incendio, que se extendió por toda la vivienda.

Tras varios minutos, lograron sofocar el siniestro que amenazaba con extenderse a otros domicilios sobre la calle 5 de Mayo en dicha población.

Los paramédicos de Protección Civil, atendieron a los ocupantes y vecinos por crisis nerviosas, a pesar del fuerte incendio, no hubo personas lesionadas de consideración. No se necesitó trasladar a las personas a ningún centro hospitalario y afortunadamente tampoco hubo desgracias que lamentar, pero los daños materiales fueron cuantiosos.

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

Edición de redacción: Cian T.