Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindó su conferencia de prensa “mañanera” desde el Puerto de Veracruz.
López Obrador, puntualizó que el embajador de Estados Unidos: Ken Salazar, estará hoy en Veracruz, además de empresarios estadounidenses, donde se expondrá “todo lo relacionado con el Sureste”, en especial el plan del Istmo.
El mandatario federal detalló que en el encuentro, que se llevará a cabo en San Juan de Ulúa, Veracruz, estarán presentes empresarios de México, Canadá y Estados Unidos.
Por su parte Rafael Ojeda Durán: Secretario de Marina, destacó que el secuestro en Veracruz va decreciendo, al igual que los feminicidios, extorsiones, robo a negocios, robo a transeúnte y homicidios dolosos, en contraposición al robo en transporte que continúa a la alza
El Gobernador del estado: Cuitláhuac García, destacó que gracias al trabajo que se ha venido realizando en estos últimos años, en el estado de Veracruz han habido resultados positivos en el tema de seguridad.
También, se explicó que se inició ayer la construcción de una planta cervecera en Veracruz, la cual se construiría originalmente en Mexicali.
La cervecera de Constellation Brands estará en la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, en donde se pretende utilizar tecnología de punta, a cuidar los acuíferos, no afectar el abasto del agua.
Es una inversión en este municipio de mil 300 millones de dólares, eso va a representar la creación de muchos empleos, en Veracruz», expresó el mandatario, quien agregó que se concluirá la obra en 2024.