• Participó en reunión de trabajo de SEDARPA e INPI con cultivadores de cacahuate, chile, maíz, ajonjolí y jamaica, en Palma Alta Chijolar


Tantoyuca, Veracruz.- Desde que los apoyos federales y estatales se entregan sin intermediarios a las y los campesinos, el campo veracruzano se está volviendo más productivo, proceso que debe continuar porque sus resultados son palpables, aseguró el diputado local Roberto San Román.

El Representante del Distrito local de Tantoyuca enfatizó que los productores se sienten atendidos por sus autoridades a las que demandaban mecanismos que les permitieran acceder a los programas y recursos económicos de manera directa, sin intermediarios y sin que les quiten dinero, como antes ocurría por parte de seudolíderes.

San Román Solana participó en una reunión de trabajo de productores de cacahuate, chile, maíz, ajonjolí y jamaica de la zona de Palma Alta Chijolar, en Tantoyuca, con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Se congratuló que ahora los apoyos no sólo se entreguen a las personas que más lo necesitan en el campo veracruzano, sino lo mejor es que ya no es a través de intermediarios lesivos.

“Por décadas, los apoyos al campo estuvieron controlados por organizaciones y seudolíderes que aplicaban descuentos o retenciones indebidas; eso se acabó”, destacó Roberto San Román.

El Legislador pidió a la ciudadanía no regatear los precios de los productos del campo, pues en cada uno hay un proceso amplio, mucho trabajo y dedicación, como por ejemplo el cacahuates, el cual tras su cultivo debe ser secado, pelado y tostado, según sea el caso.

Agradeció la invitación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Evaristo Ovando Ramirez, y de la delegada del INPI en Veracruz, Magdalena Hernández Hernández, siendo acompañado por Octavio Antonio e Isela Flores Nazario.