Xalapa, Veracruz.- Este lunes por la mañana, Juan Ignacio Morales Guevara: Alcalde del municipio de Altotonga, acudió a la capital del estado, para ofrecer una rueda de prensa en la cual informó sobre la realización de la «Feria de Altotonga 2002».

El Presidente Municipal conocido como “Nacho” Morales, acudió acompañado por la joven Artlette: ganadora del certamen Reina de Altotonga, por el Director de la Juventud; Paola Domínguez: Directora de Turismo, así como regidores y regidoras de dicho municipio.

El munícipe invitó a toda la población en general a asistir a esta feria, que después de casi 3 años no había un evento de esa magnitud en Altotonga. Explicó que dicha feria, se llevará a cabo durante los días que comprenden del 30 abril al 10 de mayo del presente año, teniendo como festividad de inicio el Día del Niño y terminando con el Día de las Madres, respectivamente. Además de los conciertos, se llevaran a cabo juegos mecánicos, expo comercial y artesanal y muchas otras sorpresas.

Comunicó que todos los eventos serán totalmente gratuitos, y comentó de igual manera que se habilitó un salón de usos múltiples en la Escuela Secundaria Porfirio Aburto Aparicio, así como el Auditorio Antolín Torres Mendieta y el Teatro del Pueblo, donde se va a recibir a los artistas, entre los que destacó la asistencia de El Chapo de Sinaloa, Aleks Syntek, Rocío Banquells, Mariana Seoane y más.

Así mismo, manifestó su cordial agradecimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal que brindaron seguridad y apoyo en Altotonga durante las vacaciones de Semana Santa, resultando afortunadamente en saldo blanco; obteniendo durante dicha temporada vacacional, una derrama económica que aproximadamente oscila entre los 3 millones de pesos.

Morales Guevara adelantó a los futuros visitantes que los espera un pueblo con los brazos abiertos, que a través del turismo, la gastronomía, la seguridad y la limpieza que caracteriza a Altotonga, y sobre todo, atendiendo todos los protocolos de salud necesarios para evitar una futura ola de contagios por Covid-19.

Finalmente, destacó que uno de los productos más importantes que se estará difundiendo es el Café de Altura que se produce en esa región, y resaltó que se espera recibir a más de 50 mil personas  y obtener una derrama económica que represente más de 5 o 6 millones de pesos aproximadamente.

MR