*Este operativo se activará durante el resto de este mes, anuncia Bienestar

Las jornadas de vacunación extraordinarias «Más Vale Tarde que Nunca» iniciarán una nueva etapa durante el resto del mes de abril en todos los municipios de Veracruz; esta fase consistirá en la vacunación en módulos permanentes dentro de hospitales federales y estatales, en centros laborales, además de plazas comerciales y centros turísticos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó sobre la reunión de ayer del gabinete de salud para el programa nacional de vacunación; explicó que las jornadas de vacunación «Más Vale Tarde que Nunca» seguirán durante todo el mes de abril, y anunció que estarán activos los módulos polivalentes en los diferentes puntos para aumentar el número de vacunados y reducir el 15% que aún no se aplica la dosis.

Huerta señaló que se han aplicado más de 11 millones 500 mil dosis en Veracruz entre primera, segunda y dosis de reforzamiento, de las cuales explicó que cinco millones corresponden a las primeras dosis, tres millones para las segundas dosis, así como dos millones 700 mil de vacunas aplicadas para la fase de reforzamiento.

Destacó que durante este mes estará activo un Programa Especial de vacunación con la instalación de módulos de vacunación permanentes en los hospitales de: IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA y PEMEX. En cada hospital habrá cierta cantidad de vacunas e incluso en algunos casos irán a las comunidades.

Asimismo, agregó que estas jornadas de vacunación entrarán a una nueva fase que se hará en grandes centros laborales como: TAMSA, APIVER, Plazas Comerciales, ADO, Megacable, entre otras; Manuel Huerta explicó que irán las brigadas en horas y días específicos.

También esta fase de operativos extendidos del 18 al 22 de este mes, llegarán vacunas a los Centros de Salud estatales, tal es el caso del Centro de Salud del Puerto de Veracruz, el Centro Anastasio Iturralde, el Club de Leones, el Centro de Salud de Granjas, el Centro Venustiano Carranza, en Boca del Río, en la colonia Coyol; así como en Paso de Ovejas, Cardel, Zempoala, El Tejar, Paso del Toro, Manlio Fabio Altamirano, Tuxpan, así en todos los centros estatales.

Algunos más que seguirán esta dinámica son: Tuxpan, Álamo, Naranjos, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tempoal, entre otros municipios.

Otra acción que se llevará a cabo es la vacunación en centros de migrantes, como el de Oluta, pero también se atenderá en otros lugares para la población turista, como en la Laguna de Majahual en Ángel R. Cabada o en el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla; esto se hará del 11 al 15; el 14 será en Catemaco; el 15 en Acayucan y el 16 en Hueyapan.

Finalmente, expresó que el Gobierno Federal retornó a sus actividades con más fuerza para cumplir sus objetivos en sus proyectos estratégicos como el Transístmico en Veracruz, y los programas de inclusión financiera, como la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar.

El funcionario dijo al respecto que no basta con terminar el edificio para que inicien su operación, sino que lleva un proceso; además, señaló que comenzará un periodo de aperturas que se informará próximamente. Aseguró que habrá más de 200 sucursales, por lo que cada municipio tendrá al menos un Banco.