Xalapa, Veracruz.- El Grupo Las Cajas Viajeras presenta su próximo evento titulado: Lambes de Noche, mismo que consiste en breves espectáculos de títeres y formas animadas dentro de cajas escénicas cerradas y semi cerradas. Cabe destacar que para observar estas funciones, las personas se asoman por una pequeña mirilla y a través de la creatividad de los
animadores (lambelamberos), se crean y comparten increíbles universos e historias.

A este tipo de espectáculos que tienen su origen en Brasil, también se les conoce como: cajas misteriosas, cajas mágicas, magic box, caja lambe lambe, teatro miniatura, entre otros.  Las Cajas Viajeras, es una colectiva conformada por diversos artistas que radican en Xalapa, Veracruz. En 2019 los grupos: Los Vagamundos Artes Escénicas, Triciclodemetal, Ajonjolí Teatro y Caracol de Ciudad decidieron conformar dicha colectiva, con el objetivo de crear, investigar y difundir este lenguaje escénico.

La cita es el día domingo 17 de abril a partir de las 4:00 pm en la Calle Colón #4 en el centro de Coatepec, Veracruz. Se invita al público en general a asistir y también tener la oportunidad de participar en las sesiones de micro abierto, en donde habrá espacio para improvisaciones de todo tipo. Además, se contará con un mercadito y una exposición de títeres.

Los costos por recorrido completo son de $150 pesos, la preventa tiene un costo de $130 y en caso de solo querer observar una caja tendría el costo de $50. Para cualquier duda o aclaración se pone a disposición el número de WhatsApp: 2283367608.

MR