La quinteta de Brooklyn consiguió un valioso triunfo por 134-126 sobre los Pacers de Indiana y comandados por Kevin Durant disputarán el torneo preliminar de los playoffs

Con Kevin Durant y Kyrie Irving dándolo todo en la cancha, los Nets de Brooklyn vencieron este domingo en la NBA a los Pacers de Indiana 134-126, una victoria que les aseguran el séptimo puesto en la Conferencia Este.

Los Nets recibirán el martes al octavo lugar en la Conferencia, los también victoriosos en la jornada dominical, los Cavaliers de Cleveland, en el repechaje (play-in).

Irving anotó 35 puntos, Durant logró un triple-doble con 20 tantos, 16 asistencias y 10 rebotes, el máximo de su carrera por los Nets. Fue la cuarta hazaña de ese tipo de Durant en la campaña.

Si los Nets ganan frente a los Cavaliers el martes pasaran a los playoffs como sembrados número 7. El perdedor tendrá una segunda oportunidad al recibir después en partido de play-in el viernes al ganador del encuentro entre los sembrados 9 y 10.

Brooklyn y Cleveland terminaron con balance 44-38, pero los Nets ganaron la serie de la temporada para llevarse el desempate.

Andre Drummond agregó 20 puntos y 13 rebotes. Bruce Brown añadió 21 tantos en la cuarta victoria consecutiva de los Nets para cerrar la temporada regular.

Los Nets comenzaron la semana final con el peligro de terminar noveno o décimo, lo que habría significado necesitar dos victorias, al menos una fuera de casa, en el play-in para llegar a la postemporada.

Oshae Brissett anotó 28 puntos para los Pacers, que perdieron sus últimos 10 juegos para terminar con balance negativo de 25-57. Indiana no ganó partido después del 20 de marzo.

Fuente: Excélsior.