El joven de 21 años fue condenado por haber realizado los cánticos durante un partido en 2021. Cuando fue descubierto, trató de abandonar el estadio con discreción

El Brighton and Hove Albion de Inglaterra anunció haber prohibido el acceso a su estadio de por vida a un aficionado del Arsenal, después de que este último fuera condenado por haber hecho cánticos homófobos durante un partido en 2021.

El aficionado de los Gunners, de 21 años de edad, trató de abandonar el recinto con discreción después de darse cuenta de que los empleados del estadio le habían descubierto, pero fue detenido por la policía.

El club «celebra la condena y los tres años de prohibición de entrada a cualquier estadio de futbol contra un aficionado que había gritado insultos homófobos«, anunciada por un tribunal el martes.

Un portavoz añadió que el joven «también tendrá una prohibición ilimitada de entrada al Amex Stadium«.

Las medidas judiciales de exclusión de estadios (Football Banning Orders) son tomadas por tribunales y prohíben a la persona condenada la entrada a los estadios, tanto como local como visitante. Suelen tener una duración de entre dos a diez años en función de la gravedad de los hechos imputados.

Sin embargo, los equipos tienen la posibilidad de prohibir la entrada en sus estadios sin límite de tiempo en caso de condena.

Fuente: Excélsior.