Xalapa, Ver.-Se anuncia que en los próximos meses está por iniciar el mantenimiento y la rehabilitación del Estadio de Futbol Pirata Fuente, por lo que está todavía en la etapa de evaluación de infraestructura. Para dicha rehabilitación del Estadio de Fútbol Luis «Pirata» Fuente, se hará una inversión que representa entre 150 y 300 millones de pesos, la cual se realizará a mediados del presente año, pretendiendo que pueda contar con las mejores condiciones para la llegada del próximo equipo veracruzano.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, mencionó que estos trabajos se realizarían durante casi todo un año, acordé a las fechas en que ya se podría tener el equipo de fútbol de primera división en el estado.

Cabe recordar que para la llegada de un equipo de balompié profesional, el Gobierno de Veracruz ofrece el Estadio Luis «Pirata» Fuente en comodato, el cual se ubica en la conurbación Veracruz-Boca del Río y actualmente se utiliza como sede de vacunación contra el COVID-19 y por Protección Civil.

El secretario, reiteró que la dependencia sigue en busca de esquemas para poder hacer posible que el fútbol de primera división regrese a Veracruz, primero, por la afición y segundo, para reactivar la economía en esa región y porque además el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tiene el interés de seguir promoviendo el deporte.

Finalmente, sería en 2023 cuando Veracruz pueda albergar de nuevo el fútbol profesional y prueba de ello, es que en 2022 se dará mantenimiento a las instalaciones que fueron sede del extinto Tiburones Rojos.