El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este fin de semana definirán fechas y municipios donde estarán realizando las jornadas de vacunación para la población rezagada de: primera, segunda o dosis de reforzamiento y adelantó que se realizarán en ciudades grandes, así como municipios con menor número de vacunados.

Manuel Huerta expresó que continúan activos los operativos en los últimos 58 municipios para la aplicación de las dosis de reforzamiento a la población de 18 a 29 años en lugares como Xico, Atzalan, Jalacingo, La Antigua, Castillo de Teayo, Magdalena, Chinameca, Zaragoza, Atzacan, Soledad Atzompa, Chumatlán, Sochiapa, Coetzala, Tenampa.

Asimismo, explicó que el fin de semana se anunciará la nueva etapa para vacunar a los rezagados de cualquier dosis; los operativos se realizarán, en principio, en las ciudades más importantes y grandes, instalando Mega-Centros de Vacunación con permanencia de dos o tres días.

De los municipios considerados para ser sedes de estos operativos están: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, las ciudades donde hay mayor población, así como municipios donde haya menor porcentaje de vacunados.

Huerta pidió a la población que no se confíen, pues el haberse enfermado de COVID-19 anteriormente no es garantía para no volver a enfermarse, por lo que exhortó a la población a que acudan a los municipios donde están activos los centros de vacunación.

En este sentido, también solicitó a los ciudadanos a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara al inicio de Semana Santa; en este periodo arribarán turistas y habrá más contacto, por lo tanto, habrá mayores riesgos de transmisión de la enfermedad. Finalmente, reiteró que la vacuna es el mejor medio de prevención para evitar que los contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales.