Xalapa, Veracruz.- En entrevista para La Expresión de Veracruz, el Licenciado Jesús Galicia Reyes, Secretario General de la Sección número 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y representante de la Comisión Nacional de Asuntos Epidemiológicos, expresó de manera bastante clara cuales son algunas de las disposiciones con las que se trabaja en el sindicato del cual es Secretario General y abordó el tema de la situación sindical actual, entre otros tópicos.

Con respecto a la incorporación de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar, el Lic. Galicia Reyes sostuvo que en gran medida, esto propiciará una buena oportunidad de avances para mejorar los servicios de salud en la población en general, ya que facilitará el abastecimiento de insumos, medicamento, infraestructura y personal en el sector salud. Manifestó que los derechos laborales y sindicales de los trabajadores no se verán afectados por esta incorporación, se mantendrán resguardados y se respetarán.

Sobre el tema de la reciente modificación de la Ley del Trabajo, indicó que este tipo de cambios generan beneficios para la democracia, la libertad de elección de representantes y la participación, resultando importante para la vida democrática de los sindicatos.

Finalmente, comentó que en el caso de la Sección número 70, están a la espera de la convocatoria para la realización de sus elecciones, las cuales probablemente podrían realizarse en el periodo de abril-mayo del presente año. Añadió que han recorrido gran parte del estado de Veracruz, visitando sectores como Tuxpan, Álamo, Naranjos, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca y próximamente esperan visitar Coatzacoalcos, Orizaba y Córdoba.

MR