*Aarón “N” es identificado como generador de violencia en la zona centro del estado.

 

 

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Aarón “N” y Yazmín Irisel “N”, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de armas de fuego, en el municipio de Rafael Delgado.

Trascendió que la intervención se registró, en la Calle Carrizal de la localidad Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado, cuando los dos presuntos señalados viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, placa TYH7052 del Estado de Puebla, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr y disparar contra los oficiales.

Luego de contener la agresión, los policías estatales efectuaron una inspección y aseguraron un arma de fuego calibre .223 mm, un cargador, 11 cartuchos, cinco dosis de marihuana y cuatro casquillos percutidos.

Se tuvo conocimiento que Aarón “N” fue identificado como generador de violencia en la zona centro del estado, con presencia en municipios de Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan y Sierra de Zongolica. Asimismo es presunto integrante de una banda delictiva denominada “Los Xilohuas”, dedicados al tráfico y venta de drogas, secuestros, cobro de peso y homicidios en esta región.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).