• Se llevó a cabo con apoyo de un quirófano móvil

Xalapa, Ver.- Para evitar el riesgo a la salud pública que representa la sobrepoblación de animales en situación de calle, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, impulsa el programa de jornadas gratuitas de esterilización canina y felina, que en su visita a la congregación El Castillo, atendió a cerca de medio centenar de animales.

De acuerdo con la directora de Salud Municipal, Olga Alarcón Ricárdez, en Xalapa es necesario seguir con el fomento de la tenencia responsable de animales y estas jornadas abren la posibilidad de que personas que residen en zonas alejadas o vulnerables, cumplan con su responsabilidad y se eviten más perros y gatos en la calle.

Detalló que la demanda a este programa es alta, de la misma forma que lo es su aceptación entre la ciudadanía, por lo que invitó a las personas a estar pendientes de los perifoneos o las redes sociales oficiales, pues es la vía para dar a conocer los nuevos puntos, días y horarios en que estará el quirófano móvil brindando servicio.

Recordó que a la par de estas jornadas, en la Unidad de Salud Animal ubicada en El Castillo, sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero también se realiza este procedimiento.