En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro y con la intención de visibilizar la participación de las mujeres en el desarrollo de las artes escénicas en Veracruz, el Teatro de la Reforma invita a la conferencia “La mujer en la escena” y a la lectura en voz alta del primer Mensaje del Día Mundial del Teatro, a 60 años de su emisión. Ambas actividades se llevarán a cabo el próximo 25 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el vestíbulo del recinto cultural del IVEC.

“La mujer en la escena”, conferencia a cargo de la actriz Mónica Melgoza, directora del Taller Libre de Teatro de la Universidad Veracruzana, tendrá lugar el viernes 25 de marzo, en punto de las 18:00 horas. La ponente compartirá cuál ha sido el papel de las mujeres en las artes escénicas a lo largo de los siglos, así como presentará un recorrido sobre las ocasiones en las que la dramaturgia y la actuación manifestaron que el teatro también puede tener voz de mujer.

Al finalizar la conferencia, la profesora Arminda Vázquez realizará la lectura del primer mensaje dedicado al Día Mundial del Teatro, escrito en 1962 por el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau. A esta actividad se sumarán los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Actuación del Centro de Teatro y Cultura ANDA, quienes presentarán un ejercicio teatral en torno a esta celebración mundial convocada por el Instituto Mundial del Teatro (ITI).

El Teatro de la Reforma reitera la invitación a estas actividades con las que celebramos el Día Mundial del Teatro el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas, en el vestíbulo del recinto. Para conocer todas las actividades del Teatro de la Reforma, sigue la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y para consultar la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita su página web oficial: www.ivec.gob.mx.