El presidente reiteró su llamado a la ciudadanía a vacunarse contra SARS-CoV-2; en cuarta ola, los más afectados fueron los no vacunados, aseguró Hugo López-Gatell

Ante la reducción de contagios, hospitalizaciones y decesos por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no bajarla guardia y a vacunarse contra el virus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que ya se ha comprobado la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte a causa de SARS-CoV-2.

Estamos sintiendo que nos estamos relajando, pero no hay que confiarnos. Hay que aplicarse la vacuna de refuerzo y seguimos trabajando en las comunidades más apartadas, allí vamos a estar, porque es una garantía ante cualquier circunstancia futura el estar vacunados es una ventaja, es una gran ventaja

«Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y  confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma su octava semana consecutiva con contagios por covid-19 a la baja, por lo que también hizo el llamado a aplicarse la vacuna.

Resaltó que la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia ha sido, en gran medida, por la vacunación; sin embargo, en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes padecieron de enfermedad grave o fallecieron no estaban vacunados.

“Destacamos la gran diferencia en las tercera y cuarta olas respecto a las primera y segunda en cuanto a la proporción de personas que perdieron la vida.

“La vacunación cambió la perspectiva de la epidemia, en la medida de que la mayoría de las personas hospitalizadas o que perdieron la vida no se habían vacunado y quienes sí, tenían la probabilidad de tener una enfermedad leve”, precisó.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, en México 85 millones 533 mil 607 personas han sido inmunizadas contra covid-19, de las cuales, 93 por ciento ya tiene el esquema completo.

Fuente: EXCÉLSIOR.