El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar

Al menos seis personas murieron en un bombardeo en un centro comercial de Kiev entre la noche de domingo y la madrugada de lunes, constató un periodista de AFP, en momentos en que las fuerzas rusas intentan rodear la capital ucraniana.

Seis cuerpos yacían el lunes fuera del centro comercial Retroville, en el noroeste de Kiev, según un periodista de AFP.

El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento, constató un periodista de AFP.

La mañana del lunes, bomberos y militares buscaban otras víctimas entre los escombros.

Previamente, por la noche, los servicios de emergencia indicaron que «tiros enemigos» habían provocado un incendio en varios pisos del centro comercial, en el distrito de Podilsky.

Publicaron imágenes de una cámara de vigilancia que mostraba una enorme explosión y una nube en forma de hongo, seguida de una serie de deflagraciones menores.

Los bomberos sacaron de los escombros del edificio a al menos un hombre cubierto de polvo, según las imágenes de video publicadas por los servicios de rescate.

Los residentes de un edificio de apartamentos cercano, cuyas ventanas volaron por la explosión, dijeron que vieron un lanzacohetes móvil cerca del centro comercial varios días antes.

Una enorme deflagración sacudió la ciudad durante el ataque, según periodistas de AFP.

Kiev ha sido blanco de numerosos ataques la semana pasada, incluyendo uno el domingo contra un edificio residencial que dejó cinco heridos.

Fuente: El Universal.