La Fototeca de Veracruz invita al taller “Fotografía estenopeica”, que se llevará a cabo de manera presencial los miércoles del 23 de marzo al 13 de abril, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones de este recinto cultural del IVEC.

El taller está dirigido a personas mayores de 15 años interesadas en la fotografía análoga y experimental, con conocimientos básicos de la disciplina. Acompañados por el artista visual Ángel Rueda, jefe del recinto cultural Fototeca de Veracruz, las y los participantes podrán realizar una cámara fotográfica desde cero y crear imágenes a través de procesos fotográficos químicos. La lista de materiales con los que se trabajará se compartirá en la primera sesión.

Al concluir las actividades del taller, las y los asistentes mostrarán sus resultados en un conversatorio dedicado al Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, que se conmemora el 28 de abril. La fotografía estenopeica es una técnica en la que se realizan imágenes sin lente, con una película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja. Al orificio de esta cámara artesanal se le conoce como estenopo, de donde este proceso fotográfico toma su nombre.

La Fototeca de Veracruz reitera la invitación al taller “Fotografía estenopeica”, que tendrá lugar los miércoles 23 y 30 de marzo, y 6 y 13 de abril, en punto de las 16:30 horas. La actividad es gratuita, con cupo limitado; las y los interesados en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/FotoEstenopeica. Para conocer la cartelera completa de la Fototeca visita la página web http://fototecaveracruz.com y las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Consulta la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Recuerda, #UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando visites los espacios culturales del IVEC.