Entrega proyectos productivos para 23 municipios de las regiones Capital y Nautla

Las políticas orientadas a la nutrición de grupos vulnerables no sólo deben crearse, sino también hay que supervisar su cumplimiento y alcances; “si el ingreso familiar es muy bajo, está por los suelos, ¿cómo podemos elevar la calidad de vida?, va a ser muy complicado. Ahí es donde toman relevancia estos proyectos”, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Así, el Estado debe responder mediante programas de coordinación intersectorial, como la estrategia _Proyectos Productivos_ que implementa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsando ésta la creación de talleres de oficios y cría de animales de traspatio que permiten a personas en vulnerabilidad aumentar sus ingresos; por ende, incide en el bienestar comunitario.

“Tenemos que mirar cada acción de gobierno desde la perspectiva de salud, es lo más importante ahora. ¿Por qué tenemos interés en que sean los más necesitados quienes cuenten con ello?, pues para que tengan otras condiciones de vida, mejor alimentación y educación, y que desde ahí pueda procurarse también la salud”.

Al informar al mandatario las diversas acciones, la directora general del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, dijo que se ha privilegiado al campo veracruzano y las actividades económicas de cada una de las regiones, en este caso Capital y Nautla.

Por lo anterior, junto con los DIF municipales, fueron entregados talleres de herrería, belleza, café artesanal, molino de nixtamal, pie de cría de cerdos y gallinas a 23 demarcaciones: Tuxtilla, Juchique de Ferrer, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tatatila, Teocelo, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Actopan, Xico, Xalapa, Tlalnelhuayocan, Cosautlán, Perote, Banderilla, Yecuatla, Tenochtitlán, Alto Lucero, Rafael Lucio, Tepetlán y Chocamán.

Con la presencia de la directora de Atención Vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, y la presidenta del DIF de Banderilla, María Elena Sangabriel Guerrero, el alcalde David Sangabriel Bonilla exaltó el trabajo y congruencia del Ejecutivo y DIF estatales al priorizar a aquellos que más lo necesitan.

“Nosotros (autoridades municipales), que estamos encabezando las nuevas administraciones, tocamos puertas en todas las dependencias y vemos gente con mucho compromiso y seriedad por el bien de Veracruz”, señaló.