Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la presentación “Acceso a la Vivienda para Policías del Estado de Veracruz”, la cual fue  presidida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez así como por el titulares de la SSP: Hugo Gutiérrez Maldonado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN): José Luis Lima Franco.

El evento dio inicio a las 9:30 horas de este miércoles 16 de marzo, en la Explanada del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública, ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Ante esto, el Gobernador García Jiménez, expresó que Veracruz vuelve a ser ejemplo nacional al proveer de créditos para vivienda a la Policía Estatal, garantizando mejores condiciones de trabajo a quienes arriesgan su vida por los demás.

Por otro lado, mediante una entrevista el titular de SEFIPLAN: José Luis Lima Franco, externó que como parte del fortalecimiento de ingresos municipales, la próxima semana se empezará a pagar lo que corresponde al calendario de marzo de 2022 referente a los pagos a municipios, mismos que estarán terminando de cumplir al término del primer semestre del año y que corresponde a poco más de 500 mdp, ya que existe un número significativo de municipios, y forma parte de lo que ya tenían presupuestado para de 2022.

Con respecto al balance financiero, refirió que 12 mil mdp se han logrado reducir de 2018 a la fecha, por lo que esperan seguir reduciendo algunos pasivos como recargos, multas entre otros.

MR