Este jueves habrá un informe completo del temas, así como de otros comunicadores asesinados.

Al lamentar el asesinato del periodista Armando Linares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y reiteró que no se tratan de «crímenes de Estado», sino delitos de la delincuencia organizada.

También dio a conocer que al director del medio Monitor Michoacán se le ofreció protección federal, pero no la aceptó.

“Adelantarles que en este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal, dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección, desde luego eso no significa nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales, porque hay mucha zopilotada que está molestos, no por esto. Ya lo he explicado”, dijo.

En ese sentido, explicó que ya se están haciendo las investigaciones sobre este crimen y este jueves habrá un informe completo del temas, así como de otros comunicadores asesinados.

Aclaró que estos crímenes contra periodistas no son crímenes de Estado, pues su gobierno nunca mandará a matar a nadie, ya que «no es el tiempo de mátalos en caliente: cero impunidad».

Cuando se desató la violencia, añadió el mandatario, no había sistema de protección a periodistas y tampoco se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres.

«Durante el tiempo de Calderón imperaba la impunidad no había planes de búsqueda de desaparecidos, nada de eso.

“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a servidores públicos, eso es muy importante porque si no los del Parlamento Europeo, que defiende interés de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno como lo hacen los periodistas mercenarios”, reiteró.

Fuente: El Heraldo de México.