Xalapa, Veracruz.- La mañana de este martes, Jaime Abel Tiburcio Herrera: Sindico del Puerto de Alvarado Veracruz, brindó una rueda de prensa en la capital del estado, para dar a cocer y manifestar públicamente algunos de los hechos suscitados durante los últimos días en dicho municipio.

Aseguró que desde el primer día que asumió su cargo, ha velado por los intereses de las y los alvaradeños con forme a la ley, apoyando el crecimiento y el desarrollo de dicho municipio, sin embargo se han presentado algunas anomalías durante y después la entrega de recepción.

Explicó que ha notado resistencia tanto de la Presidenta Municipal como del  el cuerpo edílico para aplicar la ley, así mismo, dio a conocer que se le pidió que firmara diversos documentos en donde se aprobaban cuestiones en las que no estaba de acuerdo por estar fuera de la ley, por lo que al negarse han preferido ocultar documentos y llevar a cabo operaciones sin aviso alguno causando malestar en la administración.

Acusó que se han realizado sesiones de cabildo sin notificarle previamente para simular sus faltas, siendo amenazado con removerlo del puesto cuando en realidad no se realizan con la formalidad correspondiente. Ante esto, indicó que presentará ante el tribunal electoral, dos juicios de protección política de ciudadano, en los cuales demandará el respeto para ejercer plenamente su cargo.

Finalmente, pidió al pueblo de Alvarado paciencia, confianza y apoyo pues aseguró que jamás realizará algo que vaya en contra del pueblo que lo eligió y buscara justicia social para quienes lo merecen.

MR