Xalapa, Veracruz.-  Con respecto a la concretera que se está construyendo en la comunidad de El Castillo, a pocos metros de un manantial de agua potable, autoridades municipales clausurarán la obra.

El Regidor Diego David Florescano Pérez, explicó que tras la preocupación de los habitantes por la contaminación a los mantos freáticos, se determinó la intervención del ayuntamiento.

Además explicó, que luego de una indagatoria, se determinó que no se posee ni el permiso comercial ni cuenta con la aprobación del cambio de uso de suelo.

“Tomaron la decisión unilateral de construir la concretera, por lo que ahora nosotros vamos intervenir por esa vía, por del Desarrollo Económico, de Comerio y también de Desarrollo Urbano”, dijo.

Dio a conocer que hasta el e desconoce sobre a quién pertenece el predio o la empresa que busca establecerse y reiteró que no hay permiso para que se lleve a cabo el proyecto, pues el predio posee un permiso de uso de suelo muy diverso al que se quiere explotar, de ahí que esta semana se realizará la clausura, esperando que los interesados se hagan presentes una vez que se proceda a la misma.

MR