Para fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó un simulacro con hipótesis de conato de incendio en el área de basurero.

En punto de las 11:30 horas de este lunes 7 de marzo, se activó el Código Rojo, por lo que, todas las personas que se encontraban en sótano y banco de sangre, fueron evacuadas de manera ordenada. Durante este simulacro se desalojó a 13 derechohabientes y 19 trabajadores. Dicho protocolo se realizó en un tiempo de 5 minutos, sin que se reportara alguna novedad.

Cabe mencionar que durante esta práctica también se simuló la atención a un trabajador lesionado durante el siniestro, que fue atendido por brigadistas de Protección Civil del IMSS. Para este ejercicio se contó con la participación de 20 brigadistas institucionales dos paramédicos de primeros auxilios, equipo de combate de incendios, búsqueda y rescate, así como comunicación y seguridad, todos ellos reciben capacitación de forma permanente para atender diversos tipos de contingencia y brindar apoyo en momentos de emergencia.