Xalapa, Veracruz.- Este medio día, en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el gobernador del estado: Cuitláhuac García Jiménez, informó a los medios de comunicación que se seguirá avanzando con el Plan de Vacunación en el estado, ya que esta semana estarán arribando a la entidad más dosis de refuerzo para ser aplicadas al sector de 18 a 29 años.

El gobernador le pidió a la población, del sector antes mencionado, que se registre en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx para que se tenga todo listo. Informó que para el segundo fin de semana de marzo se estarían anunciando las fechas y municipios en donde comenzaría la inoculación.

García Jiménez también comentó que el número de contagios y hospitalización por Covid-19 van a la baja y que el estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional se encuentra en color verde; a nivel estatal, actualmente se encuentran 6 municipios en color rojo, 27 en naranja, 135 en amarillo y 44 en verde. De igual manera hizo un llamado a todos los alcaldes de los municipios que conforman esta entidad a realizar las prevenciones necesarias de acuerdo al color en el que se encuentra su localidad para continuar con la tendencia a la baja.

Ya que aún existen decesos por esta enfermedad, el gobernador llama a todos los veracruzanos a no bajar la guardia y a vacunarse con la dosis de refuerzo.

Cian T.