En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera encabezada por la Fiscal General del Estado, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.
En esta ocasión correspondió a la Visitaduría General la organización del acto, en la que colaboradoras y colabores del área, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana. La escolta estuvo conformada por elementos de la Policía Ministerial.
El Visitador General señaló en su mensaje que rendir honores a nuestros símbolos patrios dota de identidad y nacionalismo, que se percibe en nuestra historia, cultura, tradiciones, valores y fundamentalmente, dando origen al establecimiento de un orden jurídico nacional.
Señaló que recordar y conmemorar los acontecimientos trascendentales que cada día han escrito la historia de México, debe hacer patente el compromiso que se tiene como servidoras y servidores públicos al ejercer la función de procurar justicia.
Recordó que la Fiscal General ha marcado una ruta para la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, la cual exige trabajo en equipo y vocación de servicio, bajo los principios de legalidad, honradez, objetividad, profesionalismo y respecto irrestricto a los derechos humanos, principios que deben normar permanentemente su actuación para con ello contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.