Junto a los connacionales viajan ciudadanos de Perú y Ecuador; la embajadora de México en Ucrania señaló que continuará buscando mexicanos varados en la zona de conflicto

Los  mexicanos que serán repatriados de Ucrania a México abordaron el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en Bucarest, Rumania.

Junto a los connacionales también viajan un ciudadano peruano y al menos cuatro ecuatorianos que pidieron apoyo al Gobierno de México para poder salir de la zona del conflicto.

Se tiene previsto que el vuelo haga tres escalas para recargar combustible. Por lo que el tiempo de llegada a México podría variar entre 20 y 21 horas.

Por su parte, Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, indicó que lo siguiente, es continuar con el proceso de búsqueda de más mexicanos varados en Ucrania.

Y el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, reconoció el trabajo coordinado entre el cuerpo diplomático mexicano, en Ucrania y Rumania.

Indicó que para seguir con el traslado de más mexicanos, seguirán articulando esfuerzos entre las embajadas de México en Ucrania y Rumania, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea y el Gobierno federal.

Fuente: La Razón de México