El Servicio Estatal de Emergencia reporta que las tropas rusas ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías

De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) más de dos mil civiles han muerto desde que se registro el primer ataque de Rusia, el pasado 24 de febrero.

A través de su cuenta en Facebook, el DSNS informó: “Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de dos mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”.

De igual manera, a siete días de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el día de ayer que “la libertad siempre triunfará sobre la tiranía” para luego abordar el tema de la invasión rusa a Ucrania.

Además, este martes, la organización Médicos sin Fronteras (MSF) restableció el envío de sus equipos en Bielorrusia y Rusia y lo está haciendo en Polonia, Moldavia, Hungría, Rumania y Eslovaquia para brindar asistencia humanitaria en la zona de conflicto en Ucrania.

En un comunicado, la organización informó que en Ucrania han distribuido kits para atender a personas heridas de guerra en la ciudad ucraniana de Mariupol, y han proporcionado capacitación en telemedicina en materia de atención de traumatismos a 30 cirujanos del este del país.

Fuente: La Razón de México