La Secretaría de Turismo trabaja para ayudar en la reactivación económica de Veracruz, como lo solicitó el gobernador del estado.

Xalapa, Ver.- Este lunes, al medio día, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago, a través de una conferencia de prensa, presentó el evento deportivo «Reto Perrón, Ciclismo 2022», que se realiza con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, la Coordinación General de Comunicación Social, Gobierno municipal y la dependencia que ella encabeza. Este evento se realizará con el objetivo de ayudar en la reactivación económica del estado, así como lo solicitó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Arbesú Lago dijo que se busca alcanzar la meta planteada de reactivación turística que se trata de regresar a lo que se tenía en el año 2019, que en aquel entonces se recaudaron 3 mil millones de pesos en tan sólo 10 meses.

El «Reto Perrón» se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Parque Natura, será un evento completamente familiar e incluyente, ya que el día sábado se realizará un evento especial para personas en sillas de ruedas, débiles visuales y adultos mayores.

Los premios van a consistir en: 1er. lugar: $6,000, 2do. lugar: $3,000, 3er. lugar: $2,000, 4to. lugar: $1,000 y 5to. lugar: $800. Las categorías serán varonil y femenil y las subcategorías: máster 20, máster 30, máster 40 y máster 50; cabe mencionar que este evento es de los pocos en colocar subcategorías en la rama femenil, con esto también se busca practicar la igualdad de condiciones.

La ciclista María José expresó que todo lo recaudado en este evento será para apoyar a activistas sociales que ayudan a animales en situación de calle, que por lo regular son animales de edad avanzada que necesitan algún tratamiento médico. Se apoyará a las asociaciones Azul Celeste, Ayúdame a regresar a casa, Perritos Abandonados de la Central de Abastos, Échame una pata, Tixatani, entre otras.

María José también hizo hincapié en que el evento se llevará a cabo en puente vacacional, por lo que más familias podrán asistir a este evento. Otro dato que resaltó fue que aunque es un evento en beneficio de los animales, no se permitirá la entrada a mascotas para no alterar la flora y fauna del parque.

Uno del organizadores comentó que las inscripciones serán de bajo costo y con ella las familias podrán tener derecho a una playera y medalla conmemorativa, cronometraje, puntos de hidratación y más.

Para más información sobre las inscripciones ponen a su disposición los siguientes medio de comunicación:

Teléfonos:

  • Ciclistas: 2285936641
  • Expositores del Mercadito: 2281203264:

Páginas de Facebook:

  • Bici ciclovida A.C.
  • Divas Urban Bike

Cian T.