– Acordó Comisión de Comunicaciones fortalecer trabajo con instancias gubernamentales para mejorar red carretera 

Xalapa, Veracruz, 28 de febrero de 2022.- La Comisión Permanente de Comunicaciones gestionará ante las instancias correspondientes mejores caminos para zonas marginadas y, sobre todo, subsanar el déficit existente en materia de telecomunicaciones, como telefonía y acceso al internet, afirmó el diputado presidente Marco Antonio Martínez Amador.

Al presentar el Plan Anual de Trabajo de dicha Comisión ante los legisladores Fernando Arteaga Aponte y José Magdaleno Rosales Torres, secretario y vocal, respectivamente, el Diputado Presidente enfatizó que estará pendiente de las gestiones propuestas por autoridades municipales para la atención de sus necesidades en materia carretera y de telecomunicaciones, buscando siempre un vínculo de acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Para cumplir con ese objetivo, anunció que quienes integran dicho órgano legislativo celebrarán reuniones de trabajo con autoridades del norte, centro y sur del estado para atender las inquietudes de los municipios e informarles de los requisitos indispensables para presentar proyectos ante las instancias gubernamentales.

“Somos diputados de puertas abiertas, de trabajo y resultados; vamos a andar en todo el estado buscando el acercamiento con todas las autoridades para reiterarles la necesidad de contar con proyectos debidamente integrados en lo técnico y financiero, pues en ocasiones, desconocen estas normatividades”, dijo.

Por su parte, el diputado Fernando Arteaga Aponte, secretario de la Comisión, destacó que un acuerdo suscrito es impulsar el programa de la Comisión Federal de Electricidad para proveer de servicios de telecomunicaciones a las zonas de alta marginación en el estado y en donde las empresas privadas como Telmex evitan invertir en infraestructura por no serles costeable.

Sostuvo que impulsar a las zonas marginadas con mejores carreteras y el acceso a la telefonía e internet contribuirá a mejorar los indicadores de desarrollo social y económico en Veracruz.

En tanto que José Magdaleno Rosales Torres, vocal, se pronunció por llevar reuniones de trabajo de esta Comisión a los diferentes distritos del estado para ser un vínculo entre la SIOP y las autoridades municipales, pues en ocasiones los directores no saben ante quién recurrir con sus proyectos de obra.

“He solicitado que el trabajo de esta Comisión se haga más allá del Palacio Legislativo, en los distritos, donde puedan asistir las personas interesadas, brindar información a directores y alcaldes para que puedan hacer un plan de trabajo a futuro”, enfatizó.