La moneda cotizaba en 20.35 por dólar, con una depreciación de un 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Ciudad de México.- El peso retrocedía el lunes en un mercado errático mientras los inversionistas asimilaban noticias de que las potencias occidentales impusieron sanciones más duras contra Rusia tras su invasión a Ucrania.

La moneda cotizaba en 20.35 por dólar, con una depreciación de un 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano llegó a perder un 1.36% a 20.61 unidades.

La preocupación ahora es saber el verdadero alcance que la guerra de Ucrania y, especialmente, las sanciones impuestas a Rusia, van a tener en las economías occidentales», dijo el local CI Banco.

El gigante energético BP, el banco multinacional HSBC y la mayor empresa de arrendamiento de aviones del mundo, AerCap, se sumaron el lunes a una creciente lista de empresas occidentales que pretenden salir de Rusia, mientras las sanciones occidentales apretaban las tuercas a Moscú. 

Fuente: Excelsior