*Fue puesto a disposición de las autoridades de justicia por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego._

Sayula de Alemán, 27 de febrero de 2022.- Agentes de la Fuerza Civil detuvieron a Bonifacio “N”, supuesto integrante de un grupo criminal, por presuntos delitos contra la salud*, contra la seguridad del tránsito de vehiculos* y portación ilegal de arma de fuego, en el municipio de Sayula de Alemán.

La intervención se registró sobre la carretera Sayula de Alemán-Almagres, cuando el presunto implicado circulaba a bordo de un vehículo Mazda, placas NAW5181, mismo que al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva; en la inspección le aseguraron un arma larga, un cargador, *10 cartuchos *y 25 sobres con una sustancia blanca similar a cocaína.

Cabe mencionar que a Bonifacio “N” se le relaciona como presunto integrante de un grupo delictivo del CJNG, quien funge como colaborador de Marco Antonio “N” alias “Sabritas” y “N” alias “El Roko”; quienes recientemente fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Esta célula criminal está identificada como generadora de violencia en los municipios de Sayula, Oluta, Acayucan, Isla y Playa Vicente y es investigada por diversos hechos delictivos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, robo a negocios y transporte de carga, así como al trasiego de enervantes. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Coatzacoalcos, para los trámites correspondientes.