Las tropas de Rusia han avanzado en territorio de Ucrania, tras tomar la central nuclear de Chernóbil, durante la noche y madrugada se escucharon explosiones en Kiev, la capital del país, la cual ya fue ocupada por el ejército extranjero, confirmó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
En un mensaje a los ucranianos, el mandatario lamentó que se quedaron solos en la defensa del país ante la ofensiva de Vladimir Putin, ya que aunque varias naciones le han expresado su apoyo no desplegarán tropas en Ucrania.
La incursión rusa provocó que los mercados se pusieran de cabeza, el éxodo de ucranianos por abandonar el país, mientras que otros han recordado escenas de la Segunda Guerra Mundial al refugiarse en las estaciones del Metro de Ucrania, lugares construidos tras ese momento histórico justo para protegerse ante bombardeos.
Tras un ataque de tropas rusas en Kiev, Ucrania informó que ninguna ciudad fue tomada este viernes en su territorio y que lograron hacer retroceder una columna rusa que se replegó tras presentar bajas.
En medio del desplazamiento de miles de ucranianos que huyen de los ataques rusos un chef español llegó a Polonia armado con cazuelas y platos para servir sopa caliente a los refugiados.
Fuente: Excelsior