Volodymyr Zelensky comentó que Ucrania está sola para defenderse del ejercito ruso; lamentó que «todo el mundo» tenga miedo para combatir junto a ellos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comentó que su país está solo para defenderse del ejército ruso, pues no visualiza garantía de adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y afirmó que «todo el mundo tiene miedo».

Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…) ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo

Volodymyr Zelensky

Al dirigirse a su nación sobre la situación, tras horas de que empezó el “operativo especial militar” de Rusia, el mandatario afirmó que Kiev ya fue invadido por “grupos de sabotaje”.

Ante ello, agradeció el apoyo de algunos países que ayudan a Ucrania en “términos concretos”, no sólo moralmente y con palabras; empero, aseguró que los Estados no están listos para luchar junto a su nación.

De la misma forma, indicó que no tiene temor de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, como consecuencia de que los líderes aún no la aceptan en la Alianza.

Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza

Volodymyr Zelensky

Las declaraciones del mandatario ucraniano surgieron después de que preguntara, este jueves, a 27 líderes europeos sobre su anexo a la OTAN y no recibiera respuesta. Es por ello que aseveró que hablar del fin de la invasión y de la guerra con Rusia es necesario.

Volodymyr Zelensky también decretó ejecutar una movilización general de los reclutas y reservistas en todas las regiones del país, además de que todos los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibida la salida de Ucrania por 90 días, para poder hacer frente al ataque militar de Rusia.

Fuente: La Razón de México