El Presidente de Ucrania anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por Vladímir Putin

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

«Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia«, dijo.

Al igual que las otras repúblicas socialistas soviéticas, Ucrania se independizó en 1991 de la Unión Soviética, que desapareció en diciembre de ese año como sujeto del derecho internacional.

Las relaciones ruso-ucranianas se deterioraron desde la anexión rusa de Crimea y el apoyo del Kremlin a la sublevación armada en el Donbás (2014).

Zelenski destacó también que el ejército ucraniano está enzarzado en «duros combates» en toda la geografía nacional desde «el Donbás a otras regiones del este, norte y sur».

«El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra», dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de «suficientes recursos» para garantizar la defensa del Estado y de «los intereses de los ciudadanos ucranianos».

Anteriormente, el presidente ordenó a su ejército causar «las mayores pérdidas posibles al invasor» ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

«El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor», informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Fuente: La Razón de México