El Jardín de las Esculturas presenta la exposición Materia prima, proyecto reciente de la investigadora y artista visual Natalia Calderón que estará disponible para su visita a partir del sábado 26 de febrero, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del recinto más verde del IVEC.

Materia prima reúne una colección de dibujos que tienen como propósito reflexionar sobre la relación primaria entre el cuerpo de la artista y el cuerpo terrestre, así como sobre la existencia de un elemento primigenio en la creación artística. A través de la repetición de líneas y formas, transporta al espectador al concepto abstracto de las vibraciones, la acumulación, la sobreposición, las fisuras y pliegues compartidos por las montañas, los ríos, las piedras y la piel.

Natalia Calderón estudió la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un máster en Fine Arts por la Utrecht Graduate School of Visual Arts and Design, en Países Bajos, y obtuvo el título de doctora en Artes y Educación por la Universidad de Barcelona. Actualmente se dedica a la docencia y la investigación en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

El Jardín de las Esculturas invita a disfrutar de Materia prima, primera exhibición del JEX este 2022, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, a partir del próximo sábado 26 de febrero. Visita el recinto más verde del IVEC en Murillo Vidal s/n, col. Campo Nuevo, Xalapa, Veracruz, y consulta su cartelera completa en  http://jex.ivec.gob.mx, así como en la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Para conocer toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

Cultura y Natura son una gran combinación.

Usa Cubrebocas durante tu visita.