Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV): Zenyazen Escobar García, utilizó sus redes sociales oficiales, respetando la veda electoral en la que actualmente se encuentra el país, para pronunciarse sobre el tema de los señalamientos que han realizado algunos medios de comunicación sobre los resultados en las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Nación con motivo de la cuenta pública 2020.

Zenyazen Escobar expresó que la secretaría a su cargo lleva una buena administración, lo que le permite ser transparentes y afirmar que a la SEV no le fueron entregados pliegos de observación para aclarar presuntos daños patrimoniales sobre la cuenta pública antes mencionada.

En su comunicado informó que se realizaron seis auditorias a la secretaría que dieron 51 resultados, de los cuales en 37 de ellos no se detectaron irregularidades y en los 14 restantes fueron atendidos en tiempo y forma antes de la emisión del informe individual.

También habló sobre los pagos en demasía por motivo de fallecimientos de maestros pertenecientes a la SEV, dijo que estos se originan a raíz de que la nómina educativa se procesa con 2 quincenas de anticipación y a la secretaría le llega la información sobre estos decesos a través de los familiares; una vez atendidos, los familiares reintegran los pagos en demasía para acceder a las prestaciones correspondientes.

Para terminar, el titular de la secretaría, aseguró que «ante estas observaciones, no hay nada que afecte el manejo de los recursos que se ejercen en esta dependencia», confirmando también que «no hay daño patrimonial alguno en la Secretaría de Educación de Veracruz».

«Reitero mi compromiso con la educación del estado por las niñas, niños, jóvenes y docentes veracruzanos»: Zenyazen Escobar.

Cian T.