Firman gobiernos y Embajada estadounidense carta compromiso para la protección del medio ambiente en la región sureste.

Cancún, Q.R..- En el tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste con la Embajada de Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) destacó el potencial de Coatzacoalcos para la atracción de inversión extranjera directa, gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ahí los gobiernos de las entidades de la región, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la organización The Nature Conservancy y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) signaron una carta compromiso centrada en la protección del medio ambiente.

Con la presencia del embajador Kenneth Lee Salazar, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, habló de lo importante que es una logística amigable con el manejo del litoral, ejemplo de ello es el puerto de Coatzacoalcos donde el 74% de su carga es movilizada por autotransporte y el 26 mediante ferrocarril.

En torno a la nueva industria petrolera dijo que se trabaja en la integración de cadenas de valor del sector, centrada en atender la demanda de servicios portuarios costa afuera y la generación de modelos de investigación, desarrollo e innovación que puedan automatizar la gestión operativa.

Los presentes participaron en los paneles Actualización del Proyecto Corredor Interoceánico; Estrategias de digitalización del sureste mexicano-AmCham; Turismo en el Sureste. Agenda 2030-SEDETUR, y Business/Investment Roundtable.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.