Xalapa, Veracruz.- Durante la conferencia de prensa que ofreció el Gobernado Cuitláhuac García esta mañana, el mandatario explicó que en la conferencia mañanera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó esta lunes, se dio a conocer, en materia de Seguridad Pública, que el estado de Veracruz se posiciona en el lugar número 25 a nivel nacional, tomando en cuenta todos los delitos por cada 100 mil habitantes, según datos de enero de 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que a estados como Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León,  lideran la lista. 

Así mismo, explicó que con respecto a las victimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes y según cifras de enero 2022, Veracruz se encuentra en el lugar número 17

 

Esto no sucedía hace muchísimos años”, expresó al reconocer que existen hechos esporádicos y aislados por al contundencia con la que se ha actuado.

Reiteró que estas cifras demuestran el éxito en la estrategia de seguridad federal.  “Que la sociedad lo sepa y los medios, en honor a la verdad, digan lo que realmente está sucediendo, pues Veracruz se distingue como los estados más seguros” , dijo el Gobernador.

MR